Joyas auténticas: que no te engañen

Las joyas son auténticas obras de arte y lo mejor de estas piezas, es que no se almacenan en una casa o en un museo. Sirven para que las mujeres y los hombres resalten su belleza. Las joyas salen a la calle y lucen como si de un lienzo de Picasso o de Goya se tratasen. Al poseer gran valor, adquirir una joya conlleva un desembolso económico. Por ello hay que tener cuidado y saber el valor real de la misma antes de adquirirla.

Dónde comprar las joyas

La joyería es una profesión antigua y como tal, hay auténticos expertos que entienden de joyas. Fabricar joyas y dar forma a metales preciosos no resulta algo sencillo y para cualquier aficionado es complicado si se quiere adquirir la pieza deseada. Por ello, confía siempre en profesionales, en auténticos maestros de la joyería. El mejor truco para ello, es consultar opiniones y reputación del joyero, porque los trabajos son los únicos que pueden abalarle.

Cómo distingo la pureza del oro

El oro es el material más usado en joyería, ya sea en color blanco, amarillo o rosa. Fran Castmay (diseñador de joyas) nos propone esta serie de consejos para comprobar la pureza del oro.

fRAN

El oro es un metal que se revaloriza con el tiempo, por ello ten cuidado a la hora de adquirir tu pieza de oro, porque debido a su valor es posible que te engañen. Acude a lugares que te inspiren confianza, con reputación y comprueba bien la pureza del oro antes de comprar tu joya.

Cómo compruebo piedras preciosas

Las piedras adquieren el valor en función de su tamaño. Esto en gran parte es verdad, pero también hay que tener en cuenta su lugar de procedencia y su naturaleza.

Para comprobar la naturaleza existen certificados de autenticidad. Aporta toda la información necesaria de la gema y garantiza su lugar de procedencia, su peso en quilates, la talla y las dimensiones. Estos certificados, informan en función de las normas internacionales de gemología.certificado

Para comprobar la pureza de la piedra has de fijarte en el color específico de cada gema, un color claro o muy oscuro determina que no se trata de una piedra auténtica. El color ha de ser nítido que aporte armonía, esto se identifica porque a través de la transparencia se ve color, sobre todo en piedras como el rubí. Un truco para conocer el color, es que, si hay más piezas idénticas con el mismo color, no se tratará de una piedra auténtica, ya que las joyas nunca son exactamente iguales.

gemas

Otro de los detalles en los que has de fijarte, es en el peso. El peso determina la pureza y se mide en quilates. A mayor peso, el precio se triplica o cuadriplica, aunque depende de la gema. Hay que tener en cuenta, que no porque tenga mayor peso es más auténtica hay que fijarse siempre, en el lugar de procedencia de la piedra.

Que no te engañen, porque las joyas son auténticas obras de arte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: